La arena de sílice para la industria del vidri
También conocida como Arena Blanca, Arena silícea es una forma de dióxido de silicio, compuesta por dos elementos principales: sílice y oxígeno. Sus otros nombres alternativos son arena de cuarzo y Arena industrial, también recibe una amplia gama de otros nombres. El color de la arena depende principalmente de los detritos rocosos y de una variedad de minerales que componen el recurso. Se obtiene por la materiales de cuarzo procedentes de fuentes como las dunas de las playas y procesados en diferentes tipos y grados de arena, y luego suministrados a diferentes industrias para diversas aplicaciones. La arena de sílice encuentra su aplicación en muchas industrias debido a su elevado punto de fusión y a su bajo coeficiente de dilatación térmica. De ahí que sea una buena elección para aplicaciones que implican un alto punto de fusión.
Teniendo en cuenta estas cualidades, se utiliza como componente primario en la fabricación de vidrio. Sin embargo, la arena de sílice para ser adecuada como materia prima en la fabricación de vidrio requiere un alto grado de pureza química, granos de tamaño uniforme y un color apropiado. Estos requisitos son extremadamente técnicos y específicos porque la sílice para ser una materia prima adecuada debe ser dura, capaz de resistir altas temperaturas y mantener un aspecto uniforme como producto acabado. Aunque la producción de vidrio requiere diferentes materias primas, el sílice representa más del 70% de su peso final. Su pureza química es el principal determinante de el color, la claridad y la resistencia del vidrio producido.
Lea sobre: Materia prima utilizada en la industria del vidrio.
GMCI Arena de sílice también se utiliza para fabricar vidrio plano para edificios y usos automovilísticos. Además, también se utiliza en la fabricación de vidrio para contenedores que almacenan alimentos y bebidas. Además, en su forma pulverizada, se refuerza las fibras de vidrio y es necesario para la producción de aislantes de fibra de vidrio. Por último, también se aplica en specialidad de vidrios que incluyen tubos de ensayo, herramientas científicas, televisión, monitores CRT y también en lámparas incandescentes y fluorescentes. Al ser uno de los tipos de arena más comunes del mundo, en GMCI ofrecemos una amplia gama de servicios de formulación a medida y de apoyo técnico y de procesos to ayudarle a ajustar el grado correcto a las especificaciones de su producto. Garantizando que todas las necesidades y requisitos de nuestros clientes se satisfacen en el momento oportuno seguimos siendo buenos vecinos del medio ambiente, nosotros, los GMCI estamos en lo más alto gracias a nuestras creencias, ideologías y ética.
Síganos en Twitter : https://twitter.com/gmcipvtltd