La locomotora Rojillín, en penoso estado
La locomotora Rojillín, en penoso estado
La emblemática locomotora Rojillín, que durante años fue un símbolo de la historia ferroviaria en nuestro país, se encuentra en un estado deplorable y abandonado en una estación antigua.
Esta locomotora de vapor, fabricada a principios del siglo XX, fue una de las más importantes de su época, utilizada para transportar pasajeros y mercancías a lo largo y ancho de nuestro país. Sin embargo, con el paso de los años y la modernización del transporte, la Rojillín fue quedando en desuso hasta que finalmente fue retirada de servicio.
Actualmente, la locomotora se encuentra en una estación abandonada, cubierta de polvo y óxido, con partes faltantes y en un estado de deterioro evidente. Los aficionados a la historia ferroviaria y los amantes del tren lamentan ver a la Rojillín en estas condiciones, ya que es un símbolo de la época dorada del ferrocarril en nuestro país.
Es triste ver cómo una pieza tan importante de nuestra historia ferroviaria está siendo relegada al olvido y al abandono. Sería deseable que las autoridades correspondientes pusieran atención en la preservación y restauración de esta locomotora, para que las futuras generaciones puedan conocer y apreciar el legado que nos dejó la era del tren.
Esperamos que la Rojillín reciba la atención que merece y que pronto vuelva a brillar en todo su esplendor, como un testimonio vivo de nuestro pasado ferroviario.